Gobierno y agentes sociales empiezan a negociar la modificación de la reforma laboral

Reforma_Laboral_neg_mod

Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales han mantenido esta mañana la primera reunión para abordar modificaciones y, en su caso, la eliminación de aspectos de las reformas laborales de 2010 y 2012. “El objetivo de la reunión – declaró Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO -, es abordar cambios que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”.

La mesa del diálogo social sobre Empleo y Relaciones Laborales ha echado a andar este viernes. Gobierno – representado por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey –, sindicatos – la delegación de CCOO estuvo integrada por la secretaria de Acción Sindical, Mari Cruz Vicente; de Empleo, Lola Santillana, y Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas – y empresarios, han comenzado a negociar para empezar a modificar las reformas laborales empezando por los aspectos relativos a negociación colectiva y subcontratación. “Empezamos una nueva etapa en la que vamos a esforzarnos a llegar a acuerdos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras”, explico la secretaria de Acción Sindical de CCOO antes del inicio de la reunión.

“Abordamos aspectos que son claves para que los y las trabajadoras puedan mantener y mejorar sus derechos”, incidió. Para ello, Gobierno y agentes sociales han priorizado la negociación colectiva y la subcontratación, dos elementos claves que, en palabras del secretario de Estado de Estado, son responsables de algunas de algunas de las carencias del mercado de trabajo, como la devaluación de los salarios y de la pobreza laboral.

30-01-2020

Fuente: CCOO


Afiliate a CCOO