El Proyecto Hoteles Justos y el proceso de Sostenibilidad global

Hoteles Justos RSE

Con esta breve presentación enmarcamos el Sello Hoteles Justos Laboralmente Responsables en el contexto de nuestro proyecto sobre RSE y Sosteniblidad, que se iniciamos formalmente a comienzos del milenio. El proceso para lograr unos indicadores válidos para avanzar hacia una economía verdaderamente sostenible se inició en los años 70 del siglo pasado. (Blog Responsabilidad social)

La presentación se realizó en el pabellón de CCOO en la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2020, en un evento previo al acto del protocolo de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Galería fotográfica

Esquema de la presentación:

  1. Hoteles justos / sostenibilidad-economía-comercio justo / (#Agenda2030)

  2. Concretemos ¿Qué vamos a medir?

  3. ¿Qué NO vamos a medir?

  4. El valor del consenso. Recuperar la confianza (¿por qué tardamos tanto?. Sobre la complejidad y ambición del proyecto)

* Ese camino hacia la sosteniblidad lo marcó la obra del economista E.Schumacher ‘Lo pequeño es hermoso: economía para la gente’ (1973, publicada en el contexto de la primera gran crisis del petroleo). El título, y la idea, tiene relación con la frase de Eduardo Galeano sobre el poder de la gente pequeña, haciendo cosas pequeñas…, que usamos frecuentemente para referirnos al poder de la idea de las trabajadoras y trabajadoras organizadas …

11-01-2020

Fuente: CCOO Servicios


Afiliate a CCOO