El plan presentado hoy por el Gobierno para la reactivación del sector turístico incluye medidas a corto, medio y largo plazo. El Ejecutivo valora así, no solo la urgencia de abordar medidas para minimizar la crisis, sino también la necesidad de implantar medidas para la sostenibilidad futura del sector. Para CCOO Servicios el Gobierno acierta con esta línea de trabajo.
CCOO Servicios valora muy positivamente el Plan para la reactivación del turismo presentado hoy por el Gobierno. El sindicato entiende que el Ejecutivo ha acertado en plantear un plan sectorial a corto, medio y largo plazo.
El plan se centra a corto plazo en la necesaria reactivación económica del sector, ligándola a la seguridad, pilar fundamental para recuperar la confianza en España como destino turístico. En esta línea es destacable la creación del distintivo ?Destino Seguro? basado en la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por conoravirus elaboradas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estas Guías se han elaborado con las máximas garantías y consenso y, por lo tanto, son la mejor herramienta para asegurar la seguridad y la salud tanto de los y las trabajadoras como de la clientela.
El Gobierno también liga la reactivación económica a la formación, importante para abrir el horizonte laboral de millones de personas, pero también para abrir el horizonte presente y futuro de un sector que necesita generar propuestas de calidad que consoliden a España como destino turístico. Porque la calidad turística está, sin lugar a dudas ligada a la cualificación de los y las trabajadoras del sector. En este sentido, es destacable el apoyo decidido a la implantación de la Tarjeta de Competencias Profesionales.
Es destacable la creación del distintivo ?Destino Seguro? basado en la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por conoravirus elaboradas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.