Seminario Sindical Hoteles Justos (Fair Hotels)

Seminario Hoteles Justos

En Dublín los días 10 y 11 de octubre de 2018 ha tenido lugar un Seminario con la participación de los principales sindicatos europeos y Unite Here, sindicato americano con el que  CCOO Y UGT tenemos firmado un convenio de colaboración en materia de hoteles justos.

En la reunión se han presentado y puesto en común las principales iniciativas sobre esta materia elaboradas por los distintos representantes de los respectivos sindicatos.

Por parte de UGT y CCOO, hemos expuesto nuestro proyecto que venimos desarrollando de manera conjunta con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y que ha sido acogido de manera muy favorable por el resto de los participantes.

Uno de los puntos que ha generado más debate, es el relativo a los criterios para adjudicar, en su caso, la categoría de justo a un establecimiento determinado, ya que, la situación del sector en los diferentes países es diversa, lo que dificulta enormemente poder consensuar criterios comunes. El proyecto que presentamos los sindicatos españoles se podría considerar como de los más exigentes a la hora de calificar con esta etiqueta a los diferentes hoteles y/o cadenas hoteleras, ya que nuestro objetivo es implicar a todas ellas dado el volumen de trabajadores y trabajadoras que ocupan las españolas, en concreto, a nivel mundial.

Finalmente y a modo de conclusión de la jornada, todas las partes han coincidido en que es necesario implicar a más países en el proyecto y hemos quedado convocados para futuras reuniones donde constatar los avances que en cada país se vayan alcanzando. En este sentido se espera con interés la puesta en marcha de nuestro proyecto.

11-10-18

Fuente: CCOO servicios


Afiliate a CCOO