Reunión de la Sección Sindical Estatal del Grupo Meliá

Reunion SSE Grupo Meliá

En día de hoy hemos tenido reunión de la Sección Sindical de CCOO de la Cadena Hotelera Meliá a nivel Estatal en Madrid.

La Sección Sindical de CCOO de Meliá hemos analizado la problemática laboral del Meliá, como el Plan de Igualdad, los planes de formación, elecciones sindicales y planes de afiliación, donde CCOO se consagra como primer sindicato en la primera cadena hotelera de España, por el aumento de la afiliación y en las elecciones sindicales con el aumento delegados delegadas.

La Sección Sindical de CCOO denuncia que a pesar de los beneficios empresariales que ha obtenido Meliá, producto de la bonanza turística que estamos viviendo, las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores han empeorado por el aumento de las cargas de trabajo a nivel general y partícula en el departamento de piso, así como las externalizaciones para no aplicar los Convenios Sectoriales. Cuestion que no compartimos y vamos a tomar las medidas legales que sean necesarias.

En ese sentido valoramos positivamente la Mesa por el Empleo de Calidad en Hosteleria reconozcan las enfermedades profesionales de las camareras de pisos pero no es suficiente. Más vale prevenir que curar.

Teniendo en cuenta que 30% de las personas que trabajan en hoteles sufren enfermedades profesionales. Esta cifra solo puede reducirse con una correcta evaluación de los puestos de trabajo y la aplicación de medidas preventivas que atajen los riesgos laborales. Además, CCOO demanda un estudio de tiempos que permita adecuar las cargas laborales y la forma en que estas se reparten.

2-10-18


Afiliate a CCOO