“Nos movilizamos para recuperar los salarios y la calidad del empleo, para que se reparta la riqueza que se está creando”

Movilizacion_16-06-18

CCOO Y UGT LLAMAN A MOVILIZARSE EL 16 DE JUNIO PARA GANAR MÁS IGUALDAD, SALARIOS, ESTABILIDAD LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El 16 de junio se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades del país con el lema “Es tiempo de ganar”. Suponen la continuación de las movilizaciones convocadas anteriormente por CCOO y UGT en torno a sus reivindicaciones de más igualdad, más salarios, más estabilidad laboral y negociación colectiva, más protección social y pensiones, según han explicado hoy los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez. Ambos sindicatos quieren que la agenda social, sus demandas a la patronal y al Gobierno, adquiera protagonismo “desde la negociación y desde la calle”, ha precisado Unai Sordo, que ha llamado a movilizarse para conseguir un importante incremento de los sueldos y reducir la precariedad laboral, entre otros objetivos.

CCOO y UGT no quieren que la “agenda política” relegue a la “agenda social”, más bien al contrario que esta marque el ritmo político. Más allá del cambio de gobierno que se ha producido, las reivindicaciones sindicales se mantienen, entre los que destacó las subidas salariales, y especialmente la de los sueldos más bajos, y poner en marcha medidas para reducir drásticamente la precariedad en el empleo que existe injustificadamente. “Queremos que se atiendan negociando y movilizando”, ha afirmado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

“El acuerdo con las organizaciones empresariales está lejos de producirse”. “Mientras la patronal mantenga su oferta de subida salarial de hasta el 2%, no puede haber acuerdo”, señaló el secretario general de CCOO, que dejó claro que “un 0,1% de subida también pude ser hasta el 2%”. Mientras la patronal no se mueva de su posición, “seguiremos apostando por la movilización”, aseveró Unai Sordo, tras advertir que “la patronal haría bien en atender las reivindicaciones de los sindicatos”, que recordó, en lo salarial, consiste en “subidas en torno al 3%, como poco, para recuperar poder adquisitivo, y un salario mínimo de 1.000€ al mes de convenio”, recordó al respecto.

La movilización del 16 de junio, además de las organizaciones empresariales, tiene también como destinatario el Gobierno – los secretarios generales de CCOO y UGT esperan mantener una reunión en breve con el nuevo presidente para conocer sus intenciones y hacerle llegar las demandas sindicales -, al que reclaman un cambio de orientación en las reformas que están bloqueando un reparto del crecimiento económico entre la mayoría de la población. En concreto, de la reforma laboral, de pensiones y la política fiscal. “Queremos la derogación de la reforma laboral”, señaló Unai Sordo, pero “no para volver a la legislación de 2009, sino para modernizarla y construir un sistema laboral nuevo”.

05-06-18

Fuente: CCOO


Afiliate a CCOO