Las camareras de pisos pierden el miedo

Concentración Be Live La Niña

Ante las altas cargas de trabajo por parte del “gigante turístico” GLOBALIA y la multiservicios GENSER, CCOO Servicios convoca una concentración en el Hotel Be Live La Niña (Adeje). Las trabajadoras se ven obligadas a luchar por unas condiciones laborales óptimas y por el cumplimiento del convenio provincial de Hostelería de Tenerife.

Desde CCOO SERVICIOS CANARIAS se ha organizado una movilización el día 31 de Agosto a partir de las 16 a hasta las 18 horas ante el Hotel Be Live Experience La Niña en Costa Adeje, nuevamente hacia la empresa BE LIVE (GLOBALIA) y la multiservicios GENSER.

Con esta nueva CONCENTRACIÓN, con la que se suman 30 concentraciones a las puertas de HOTELES DE LA EMPRESA BE LIVE en Canarias, CCOO Servicios Canarias protesta por el exceso de carga de trabajo y exige el cumplimiento del Convenio Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ya que entre otras cuestiones prohíbe la externalización del Departamento de Pisos, cuestión ya judicializada por CCOO desde el año 2013.

DE LA MANO EXTENDIENDO LA PRECARIEDAD.

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas comoHalcón viajes, Air Europa y lahotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

La diputada controla la empresa de limpieza GENSER S.L, que proporciona camareras de piso a los hoteles del grupo de la familia Hidalgo. Álvarez se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de queeldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa (GENSER) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó.

Este medio también se hace eco del aumento de sus negocios e ingresos y de las supuestas subvenciones ocultas.

El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras.

Por lo que desde CCOO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a participar en los actos de protesta, y a intensificar la lucha en todos los centros de trabajo del grupo turístico.

Concentración en Be Live

30-08-18

Fuente: CCOO servicios


Afiliate a CCOO