Las camareras de piso del Hotel Be Live refuerzan la huelga

Camareras_de_piso_belive

Los y las trabajadoras del hotel Be LIVE de Lanzarote han decidido en voto secreto y por unanimidad, intensificar esta lucha sin precedentes. Continuarán con los paros parciales de forma indefinida, que será reforzada con una huelga de 48 horas continuas, que dejará al hotel sin limpieza de habitaciones, ni de zonas comunes y con una ocupación del 100%

LA ASAMBLEA HA DECIDO ENDURECER LOS PAROS, LA PRÓXIMA SEMANA SE LLEVARÁ A CABO UNA HUELGA DE 48 HORAS, QUE PARALIZARÁ LA ACTIVIDAD TOTAL DEL HOTEL.

El silencio total de Globalia y Genser ante el conflicto y después de una semanade paros parciales, ha obligado a la Asamblea a tomar la decisión de realizar una “huelga extrema”.

Desde CCOO LANZAROTE “No somos capaces de comprender que se esconde detrás de la actitud irresponsable de GLOBALIA”.

“Solo estamos pidiendo que se regule la carga de trabajo a niveles asumibles” “No es una cuestión de dinero, es una cuestión de Salud” (Comentaba la Representante de las trabajadoras de CCOO, en la Asamblea en presencia de periodistas alemanes.)

La huelga de estas valientes es ya un referente en la lucha de este colectivo,que también fue protagonista en una concentración que se vivió el pasado fin de semana en Málaga. “Vuestra lucha está siendo de lo más grande, la más importante que está habiendo. Nunca se había hecho una huelga indefinida por mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso”, destacaron en el acto.

Continúan las muestras de apoyo de asociaciones de camareras de piso, sindicatos y trabajadores en general, que nos hacen llegar sus fotos y videos desde todo el estado. Las compañeras del Be Live en Lanzarote también han querido mandar un mensaje de apoyo a las trabajadoras del hotel BE LIVE La Niña en Tenerife que mañana 31 de agosto, se concentrarán en la puerta del hotel, por la mejora de sus condiciones de trabajo.

Una huelga sin precedentes que creará un daño irreparable en la imagen del gigante turístico.

La huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y concentraciones a las puertas del hotel.

Los paros parciales han dejado más 30 habitaciones diarias sin limpiar, hace días que no se las zonas comunes de clientes están abandonadas. Según los turoperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos. Con una huelga de 48 horas continuas, el desastre estará garantizado, si la empresa no pone solución el daño será irreparable.

31-08-18

Fuente: CCOO servicios


Afiliate a CCOO