Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en Be Live Lanzarote

Huelga en Be Live

Ayer, 23 de agosto se iniciaba la huelga indefinida en el departamento de pisos del Hotel Be Live Experience de Lanzarote. Toda la plantilla secundó la huelga, a excepción de una trabajadora que fue contratada el miércoles 22. 

El pasado 10 de agosto las camareras de pisos y los mozos del Hotel Be Live Experience realizaron una huelga que fue secundada por el 100% de la plantilla afectada. Ante el silencio de la empresa, tras los intentos de negociación de una solución acordada, nuevamente en Asamblea y por unanimidad se acordó iniciar una huelga indefinida que consiste en paros parciales diarios de 15 a 16 horas a partir de ayer, 23 de agosto.

El conflicto tiene su origen en el proceso de externalización que dejó el departamento de pisos en manos de Genser S.L., empresa vinculada a Globalia al igual que el Hotel Be Live.

Primero les redujeron el salario, pero tuvieron que dar marcha atrás porque incumplían el Convenio de Hostelería de las Palmas. Después recortaron la plantilla y, como consecuencia, aumentó la carga laboral de las y los trabajadores restantes. Esto ha supuesto una prolongación de jornada involuntaria y no remunerada.

CCOO anuncia que si la empresa continua cerrada al diálogo, se plantean endurecer las medidas de protesta.

Huelga Hotel BE LIVE

24-08-18

Fuente: CCOO servicios


Afiliate a CCOO