CCOO promete un verano de movilizaciones en la hostelería si la postura patronal no cambia

Movilizaciones Malaga

SE PREVÉ UNA HUELGA EN LA COSTA DEL SOL EN PLENA TEMPORADA ALTA

La negociación de los convenios provinciales y autonómicos de hostelería está bloqueada debido al rechazo patronal por aceptar ninguna de las propuestas que los sindicatos acercan hasta la mesa. El sindicato denuncia que hay más de 500.000 trabajadoras y trabajadores de hostelería que no han renovado sus condiciones laborales.

Uno de los puntos de fricción de la negociación es la externalización. Para CCOO es imprescindible que el nuevo convenio contemple si el empresario decide externalizar cualquier departamento, al trabajador que venga se le tiene que aplicar el convenio de hostelería. No puede ser que se firme un convenio y al día siguiente los hoteleros puedan contratar al 50% del salario.

Además, la patronal ha ofrecido una subida salarial del 8% mientras que los sindicatso exigen una subida del 4% por año para un convenio de 4 años, en base a que la rentabilidad por habitación ocupada ha subido un 35,5%.

De no haber movimiento alguno por parte de la patronal, se convocarán nuevas movilizaciones que podrían desembocar en una huelga general del sector en plena termporada alta.

La opinión de Málaga – “Si la postura de los empresarios no cambia en la reunión del martes, la huelga está servida”

Cinco Días – Los sindicatos exigen subidas salariales del 16% en hostelería para renovar los convenios

El diario de Córdoba – CCOO y UGT denuncian el parón en las negociaciones del convenio provincial de hostelería

04-06-18

Fuente: CCOO Servicios


Afiliate a CCOO